SAMF®
25 de Mayo 786, 6º Piso, Oficina 41
(1002) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax +54 11 4312-4697
ó 4314-5089
samf@samf.com.ar

Encuesta Fuerza de Ventas SAMF® 2008.
La información consolidada de este estudio corporativo está disponible en el portal SAMF®.net www.samf.com.ar (ver Página Principal – Investigaciones) y también será publicada en nuestra revista SAMF®-INTER PHARMA.

Los beneficios de pertenecer
La SAMF® ha llegado a un acuerdo con
 EL CONQUISTADOR HOTEL

  Suipacha 948, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tel. 4328-3012 -  http://www.elconquistador.com.ar/ - por el cuál sus asociados pueden gozar, contra la presentación de la credencial societaria, de un descuento del 10% cuando almuercen o cenen en el Restaurante del establecimiento. Asimismo gozarán de tarifas corporativas en otros servicios del hotel.

FDA: Guías para la Información de los Medicamentos

El organismo de control de medicamentos de los Estados Unidos ha publicado un borrador con Guías sugiriendo como presentar adecuadamente la información para la prescripción de medicamentos. El documento “Guidance for Industry Presenting Risk Information in Prescription Drug and Medical Device Promotion” esta disponible en el sitio  de la FDA.

Ciclo de Actualización Profesional SAMF® 2009

En el portal SAMF@Net®
www.samf.com.ar (ver: HOME PAGE – ARTICULOS), están disponibles los slides utilizados por los Farmacéuticos José Félix Blanc &. Eduardo Frydman, en el Seminario “ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS”, llevado a cabo el 28-05-09.

World Pharmaceutical Market  - Edición Junio 2009
Información y noticias suministradas por IMS: Resumen del Mercado Farmacéutico Mundial - El informe puede consultarse en el sitio IMS

 

La SAMF® tiene como uno de sus objetivos constituirse en una institución que coopere con la industria farmacéutica en la Argentina. En esta dirección ha desarrollado un proyecto por el cuál las empresas del sector pueden, a través de su portal SAMF®net, ampliar la difusión* de las búsquedas de recursos humanos, comunicándose –en forma confidencial y sin la participación de la sociedad o sus funcionarios- con un target sumamente atractivo, conformado por estudiantes universitarios o profesionales relacionados con las áreas de negocios, salud u otras. * Sin costo.
Para información adicional contactarse telefónicamente al 4312-4697 o vía mail a samf@samf.com.ar

PARA TENER ACCESO A LA INFORMACION PUBLICADA  REGISTRARSE EN EL PORTAL
SAMF® Net
www.samf.com.ar

“Guía SAMF® de Proveedores deL Marketing Farmacéutico”.
Uno de los objetivos principales de la SAMF® es desarrollar servicios orientados a la industria farmacéutica y a las empresas que se relacionan con ella. En esta dirección se ha identificado la necesidad de compilar en una obra referencias de aquellas empresas que, desde diferentes  sectores industriales o comerciales, proveen de todo tipo de bienes/servicios al sector.  Desde este concepto básico se avanzó hasta la decisión de introducir en el mercado la “Guía SAMF® de Proveedores del Marketing Farmacéutico”. Para la transformación de esa idea en un producto concreto se consideró necesario concretar una alianza estratégica con una empresa editorial que reuniese los necesarios conocimientos que cubriesen, desde la definición  técnica hasta la introducción en el mercado. Para esto fines se firmó un acuerdo para el desarrollo / comercialización de nuestra “Guía SAMF®…” con FARMANUARIO S.A. empresa que acredita, más allá del expertise técnico necesario,  una trayectoria reconocida en países de la región. Esta publicación aspira a constituirse en el vínculo de elección entre la oferta de bienes / servicios  y una industria altamente demandante de soluciones de alta calidad e innovación. El lanzamiento de la “Guía SAMF®…” se estima concretarlo durante el segundo semestre 2009.
Para figurar en esta publicación contactar a:
Farmanuario 4373-0081 - argentina@farmanuario.co

Ciclo de Actualización Profesional SAMF® 2009
“Juegos de Guerra”
Los juegos de guerra son la metodología más innovadora y efectiva para determinar las posibles reacciones de los competidores y otros actores que pueden tener un impacto significativo en la performance de la empresa. Esta metodología es ampliamente utilizada en la industria farmacéutica a nivel mundial para lanzamientos de producto y cambios importante de estrategia. Un juego de guerra es, básicamente, un ejercicio de simulación de una situación de negocios, donde diferentes equipos representan a los principales jugadores del mercado: normalmente, la propia empresa, los competidores clave y los clientes, con el fin de tratar de anticipar las acciones y reacciones de todos estos actores y su posible impacto en el desempeño de la empresa. El objetivo de la conferencia será poner en conocimiento a los participantes acerca de los objetivos, alcances, beneficios y principales temas a tener en cuenta en el desarrollo de un juego de guerra.
Dirigido principalmente a mandos altos o medios de la diferentes áreas de la industria farmacéutica y empresas relacionadas
Lic. Adrián Alvarez - Miembro del directorio de la Society of Competitive Intelligence Professionals (SCIP) - Founding Partner de Midas Consulting
Julio 6 de 2009 – 18:45 horas - Hotel Conquistador - Suipacha 948 – C. A. de Buenos Aires

Informes y Reservas: SAMF - 25 de Mayo 786, 6°, “41”, C. A. de Buenos Aires - Telefax 4312-4697 / 4314-5089
samf@samf.com.ar

LIBRERIA SAMF®

El 05-06-09 la SAMF® sorteó entre sus asociados un ejemplar de los siguientes libros: “La Dirección de Proyectos en las Organizaciones” – autor: J. Davison Frame; “Manual De Marketing Directo e Interactivo” – autores: Salvador Filiba y Ricardo Palmieri y “Tácticas Magistrales de Venta” – autor: Jordi Garrido i Pavia. Resultaron ganadores: Francisco Cervo (socio N° 936 – GADOR), Jorge Carmona (socio N° 745 – NYCOMED) y Gonzalo Méndez (socio N° 732 - MONTPELLIER), respectivamente. Estas obras han sido ofrecidas por FARMANUARIO http://www.farmanuario.com.

LIBRERIA SAMF®

El 05-06-09 se sorteó entre los socios SAMF® un ejemplar de los libros: “La Voz de la Autoridad” – autor: Diana Booher; “Mejore su Imagen” – autor: Lesley Everett y “Marketing Estratégico – autor: Walker y otros. Resultaron ganadores: Gabriel Giménez (socio n° 598 – BAGO), Damián Ruggiero (socio n° 924 – NORTHIA) y Juan José Carbone (socio n° 778) – BETA), respectivamente. Estas obras han sido ofrecidas a la SAMF®  por Mc Graw-Hill Education http://www.mcgraw-hill-educacion.com/

Los beneficios de pertenecer
Informamos a Uds. que tenemos un acuerdo con el
ALTO CALAFATE HOTEL PATAGONICO
(www.hotelaltocalafate.com.ar)
por el cuál los asociados a SAMF® podrán alojarse gozando  de tarifas y beneficios especiales *
Consultas y Reservas: San Martín 948 – C. A. de Buenos Aires – Tel . 5254-2000 - reservas@hotelaltocalafate.com.ar
* Presentando la credencial de socio SAMF

LIBRERIA SAMF®

El 03-07-09 la SAMF® sorteará entre sus asociados un ejemplar de los siguientes libros: “ALTA CREATIVIDAD” – Autor: Hilda Cañeque y “EL MANAGEMENT ANTE EL DESAFIO DE LA TURBULENCIA” – Autor: Daniel Cucchi. Estas obras han sido ofrecidas por FARMANUARIO http://www.farmanuario.com

Ciclo de Actualización Profesional SAMF® 2009

En el portal SAMF@Net® www.samf.com.ar (ver: HOME PAGE – ARTICULOS), están disponibles los slides utilizados por Carlos Massone, en el Seminario “Investigación de Mercado Farmacéutico”, llevado a cabo el 9 de junio de 2009.

Si Ud. quiere recomendar SAMF@News® a otra persona invítela a registrarse en el portal SAMF®.net: www.samf.com.ar 
 Asimismo si lo cree conveniente puede reenviarla a colegas

 

VISITE EL 1º PORTAL ESPECIALIZADO EN LA INDUSTRIA FARMACEUTICA DE LA  ARGENTINA
www.samf.com.ar

SAMF @News® es publicada mensualmente por la Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico ® (SAMF®) y distribuida a más de 3500 ejecutivos de la industria farmacéutica, y negocios relacionados, de Argentina y del exterior. Las noticias publicadas pueden ser reproducidas en otros medios haciendo mención a la fuente.

IMPORTANTE
 Bajo el decreto S.1618 título 3º aprobado por el 105º Congreso, base de las normativas internacionales sobre SPAM. Este Mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. EMAIL: samf@samf.com.ar - ASUNTO: REMOVER.