SAMF®
25 de Mayo 786, 6º Piso, Oficina 41
(1002) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax +54 11 4312-4697
ó 4314-5089
samf@samf.com.ar

Los beneficios de pertenecer
La SAMF® ha llegado a un acuerdo con
 EL CONQUISTADOR HOTEL

 Suipacha 948, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tel. 4328-3012 -  http://www.elconquistador.com.ar/ - por el cuál sus asociados pueden gozar, contra la presentación de la credencial societaria, de un descuento del 10% cuando almuercen o cenen en el Restaurante del establecimiento. Asimismo gozarán de tarifas corporativas en otros servicios del hotel    

LIBRERÍA SAMF®                

El 03-04-09 la SAMF® sorteó entre sus asociados un ejemplar de los libros: “FUNDAMENTOS DE MARKETING”, autor: María José Montero Simó y otros y “LA VENTAJA INTERMA”, Robert H. Bloom. Resultaron ganadores: Isabel Chamadoira (Socia No. 686 – Schering Plough) y Claudio Beramendi (Socio No. 659 – Raffo), respectivamente. Estas obras han sido ofrecidas a la SAMF®  por Mc Graw-Hill Education http://www.mcgraw-hill-educacion.com/

World Pharmaceutical Market – Edición Marzo 2009

Información y noticias suministradas por IMS: Resumen del Mercado Farmacéutico Mundial - El informe puede consultarse en el sitio IMS

LIBRERIA SAMF® El 05-05-09 se sortearán entre los socios SAMF® un ejemplar de los libros: “Pronósticos para los negocios con ForecastX® basado en Excel” – Autores: J. Holton Wilson & Barry Keating; “Mentes en Movimiento” – Autores: Lowell L. Bryan &  Claudia I. Joyce y “Fundamentos de Marketing” – Autores: María José Montero Simó y otros. Esta obra ha sido ofrecida a la SAMF®  por Mc Graw-Hill Education http://www.mcgraw-hill-educacion.com/

LIBRERIA SAMF®

El 03-04-09 la SAMF® sorteó entre sus asociados un ejemplar de los siguientes libros: “No es cuestión de suerte” - autor: Eliyahu M. Goldratt y “Buscar” – autor: John Battelle. Resultaron ganadores: Raúl Matán (Socio No. 359- Raúl Matán) y Amilcar Obregón (Socio No. 547- Gador), respectivamente. Estas obras han sido ofrecidas por FARMANUARIO http://www.farmanuario.com

LIBRERIA SAMF®

El 04-05-09 la SAMF® sorteará entre sus asociados un ejemplar de los siguientes libros: “ECONOMIA EMOCIONAL” – autor: Matteo Motterlini; “HABILIDADES DIRECTIVAS para un nuevo management” – autor: Roberto Rabouin y otros; “EL MARKETING SEGUN KOTLER” – autor: Philip Kotler y “EL VIAJE DE LA INNOVACION EMPRESARIAL” – autor: Oscar Peña de San Antonio.  Estas obras han sido ofrecidas por FARMANUARIO http://www.farmanuario.com.

Mercado Farmacéutico Global: Nuevas Expectativas de Crecimiento 2009

IMS Health informó (23-04-2009) que se espera un crecimiento del valor del mercado farmacéutico global de 2,5%-3,5% a dólar constante en 2009, dos puntos porcentuales por debajo de lo registrado en octubre pasado, ya que el deterioro de la situación económica global continúa afectando la demanda del mercado. El informe se puede consultar en el sitio SAMF®Net

ANMAT : PRODUCTOS DE VENTA LIBRE - PUBLICIDAD

En el Boletín Oficial del 20-04-2009 se ha publicado la Disposición Nº 1631/2009 del ANMAT – PUBLICIDAD SOBRE PRODUCTOS DE VENTA LIBRE - Modificación de la Disposición Nº 4980/05, relacionada con las normas generales y específicas que deberá cumplir toda publicidad o propaganda dirigida al público. El texto completo de esta disposición se puede consultar en el sitio del ANMAT

Nueva Fusión

Después de un tiempo de especulaciones, GSK anunció (20-04-09) que llegó a un acuerdo para la adquisición de STIEFEL Laboratories . Bajo los términos del acuerdo GSK invertirá u$s 3,6 billones. Por esta asociación se crea un nuevo negocio que se anticipa líder en el área dermatológica y cuya  facturación anual se estima en u$s 1,5 billones. Para mayor información se puede visitar el sitio WEB

Expectativas Empresariales

Bajo el título “Avanzar en medio de la tormenta”,  DELOITTE publica –en el sitio WEB las conclusiones de su Barómetro de Empresas Nº 13. El mismo expresa la opinión de ejecutivos de primera línea de 130 empresas –con sede en Argentina- cuya facturación total anual supera los $a 80.700 millones y emplean a más 165000 personas. La consulta se efectuó en el período 19-01 y 27-02-2009.

 

Servicios SAMF® a la industria farmacéutica
La SAMF® tiene como uno de sus objetivos constituirse en una institución que coopere con la industria farmacéutica en la Argentina. En esta dirección ha desarrollado un proyecto por el cuál las empresas del sector pueden, a través de su portal SAMF®net, ampliar la difusión* de las búsquedas de recursos humanos, comunicándose –en forma confidencial y sin la participación de la sociedad o sus funcionarios- con un target sumamente atractivo, conformado por estudiantes universitarios o profesionales relacionados con las áreas de negocios, salud u otras. * Sin costo.
Para información adicional contactarse telefónicamente al 4312-4697 o vía mail a samf@samf.com.ar

PARA TENER ACCESO A LA INFORMACION PUBLICADA  REGISTRARSE EN EL PORTAL SAMF® Net www.samf.com.ar

"Guía SAMF® de Proveedores deL Marketing Farmacéutico”.

Uno de los objetivos principales de la SAMF® es desarrollar servicios orientados a la industria farmacéutica y a las empresas que se relacionan con ella. En esta dirección se ha identificado la necesidad de compilar en una obra referencias de aquellas empresas que, desde diferentes  sectores industriales o comerciales, proveen de todo tipo de bienes/servicios al sector.  Desde este concepto básico se avanzó hasta la decisión de introducir en el mercado la “Guía SAMF® de Proveedores del Marketing Farmacéutico”. Para la transformación de esa idea en un producto concreto se consideró necesario concretar una alianza estratégica con una empresa editorial que reuniese los necesarios conocimientos que cubriesen, desde la definición  técnica hasta la introducción en el mercado. El pasado 4 de diciembre se firmó un acuerdo para el desarrollo / comercialización de nuestra “Guía SAMF®…” con FARMANUARIO S.A. empresa que acredita, más allá del expertise técnico necesario,  una trayectoria reconocida en países de la región. Esta publicación aspira a constituirse en el vínculo de elección entre la oferta de bienes / servicios  y una industria altamente demandante de soluciones de alta calidad e innovación. El lanzamiento de la “Guía SAMF®…” se estima concretarlo a comienzos del segundo semestre 2009. Para figurar en esta publicación contactar a: Farmanuario 4373-0081 - argentina@farmanuario.com

Universidad de Belgrano

La Universidad de Belgrano anuncia su 12º edición para el año 2009 del Curso de Postgrado 'Marketing de la Industria Farmacéutica', diseñado para el aprendizaje y uso de las herramientas del marketing aplicadas específicamente a la industria farmacéutica desde una visión integral y eminentemente práctica. El temario completo se puede ver en el link de la UB http://www.ub.edu.ar o en http://www.ub.edu.ar/posgrados/en/ejecutiva/index.php?opcion=a_mercado_farmaceutico

Los cinco mitos de la competencia de genéricos

La unidad de negocios de Ciencia y Cuidados de la Salud (Healthcare and Science) de Thomson Reuters ha presentado en marzo-2009 el libro blanco, "The Five Myths of Generic Competition", en el cuál se describen las posibles acciones que las empresas farmacéuticas pueden tomar para mejorar sus expectativas frente a la competencia de genéricos. El mismo esta basado en un estudio independiente realizado entre mayo y junio del 2008. El informe completo se puede consultar en el sitio http://thomsonreuters.com/content/PDF/scientific/pharma/generic_myths.pdf

Educación & Desarrollo Profesional

BUSINESS INTELLIGENCE - Transformar los datos en Conocimiento accionable -La clave en el mundo de hoy es ser capaces de contar con los datos adecuados y transformarlos en conocimiento accionable, en forma rápida y flexible. De eso se trata Business Intelligence. A través de disciplinas como Investigación de Mercado, Auditorias, Inteligencia Competitiva,  Targeting y Segmentación, Estadística, Geomarketing, Forecasting, CRM, Balanced Scorecard, Data Mining, Visualización de datos, etc.,  trataremos de brindarle al alumno un panorama de las posibilidades con las que cuenta hoy en día para agregar valor a su empresa ayudando al proceso de transformar los datos en mejores decisiones.
Programa “B.I. PARA DE LA IND. FARMACÉUTICA” 
Lugar: sede de la UAI de Montañeses 2759 – C.A. de Buenos Aires
Día / Hora: Martes de 18:30 a 22:00 horas – Total: 17 clases.
Inicio: 26 de mayo 2009.
Información adicional: Laura Giacosa - lauragiacosa@i-brokers.info

La SAMF® sorteará entre sus asociados dos becas (50%). Los interesados en participar del sorteo deberán registrarse en nuestras oficinas: samf@samf.com.ar Tel. 4312-4697 – hasta el 04-05-2009

Pfizer adquiere Wyeth… y después

Luego de esta última fusión ya algunos analistas se preguntan cual es la siguiente, en síntesis:   ¿Qué más depara el mercado? Algunos de los grandes jugadores, que están cerca de perder la protección de las patentes de sus principales marcas, lo cuál afectará sus utilidades, y que disponen de reservas en cash, podrían verse tentados a salir en la búsqueda de crecimiento no orgánico. Información ampliada en el sitio PM Farma

http://medicamentos-comunidad.blogspot.com/2009/02/la-saga-de-la-fusion-pfizer-wyeth.html

Ciclo de Actualización Profesional SAMF® 2009
      “Los 5 principios esenciales de la formación de un gran equipo”

Uno de los principales desafíos que enfrenta toda organización es el lograr que las personas se comprometan profundamente en un trabajo cooperativo que multiplique los resultados y mejore sustancialmente el desempeño individual. Formar un verdadero “equipo” es una responsabilidad ineludible de todo aquel que en su desempeño laboral tenga a su cargo la dirección del trabajo de otros. ¿Que es lo que hace que las personas se comprometan con los resultados cuando trabajan colectivamente? ¿Porque algunas personas eligen cooperar y otras competir con sus compañeros de trabajo? ¿Que es lo que puede hacer el líder de un equipo de trabajo para generar pertenencia, compromiso y dedicación dentro de su equipo?

  • La predisposición a trabajar en equipo y el compromiso individual
  • La construcción de un liderazgo referencial
  • Los valores compartidos
  • Los vínculos entre las personas y el desarrollo del “tejido social”
  • La “mística” del equipo

Dirigido principalmente a funcionarios de las áreas de marketing, capacitación / desarrollo, RRHH y de cualquier otro sector de la empresa cuyas responsabilidades incluyan la conducción de grupos de trabajo.
Disertante: Dr. Fernando Grosso - Doctor en Ciencias de la Dirección Empresaria. Master in Business Administration. Licenciado en Administración. Especialista en comportamiento organizacional y desarrollo gerencial. Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Abierta Interamericana. Fernando Grosso integra el panel de disertantes recomendados por la SAMF®

21 de mayo de 2009 - 18:45 horas - Hotel Colón - Carlos Pellegrini 507, Capital

Informes y Reservas

SAMF® - 25 de Mayo 786, 6°, “41”, C. A. de Buenos Aires - Telefax 4312-4697 / 4314-5089 - samf@samf.com.ar - www.samf.com.ar

 

Educación & Desarrollo Profesional

BUSINESS INTELLIGENCE - Transformar los datos en Conocimiento accionable -La clave en el mundo de hoy es ser capaces de contar con los datos adecuados y transformarlos en conocimiento accionable, en forma rápida y flexible. De eso se trata Business Intelligence. A través de disciplinas como Investigación de Mercado, Auditorias, Inteligencia Competitiva,  Targeting y Segmentación, Estadística, Geomarketing, Forecasting, CRM, Balanced Scorecard, Data Mining, Visualización de datos, etc.,  trataremos de brindarle al alumno un panorama de las posibilidades con las que cuenta hoy en día para agregar valor a su empresa ayudando al proceso de transformar los datos en mejores decisiones.

Programa “B.I. PARA DE LA IND. FARMACÉUTICA” 
Lugar:  sede de la UAI de Montañeses 2759 – C.A. de Buenos Aires
Día / Hora: Martes de 18:30 a 22:00 horas – Total: 17 clases.
Inicio: 26 de mayo 2009.
Información adicional: Laura Giacosa - lauragiacosa@i-brokers.info

La SAMF® sorteará entre sus asociados dos becas (50%). Los interesados en participar del sorteo deberán registrarse en nuestras oficinas: samf@samf.com.ar – Tel. 4312-4697 – hasta el 04-05-2009

Ciclo de Actualización Profesional SAMF® 2009
      “Almacenamiento y Transporte de Medicamentos”
     Según la OMS, la empresa elaboradora del medicamento es responsable por la calidad y buena utilización del mismo hasta la
     aplicación o ingesta por el paciente. Debemos analizar los requerimientos mínimos para lograr el cumplimiento de esta
     premisa. ¿Cadena de frío o Cadena de temperatura? - ¿Cómo se establecen las temperaturas límites de conservación? ¿Cómo
     se controlan? - ¿Qué es la Temperatura Cinética Media? ¿Podemos aplicarla localmente? - Análisis de requerimientos locales e
     internacionales - Requerimientos para el transporte. ¿En cuántos lugares de temperatura no segura está un medicamento
     hasta su recepción por el paciente? - Reactivos de Diagnóstico, sus requerimientos - Muestras Médicas - ¿Se toman todas las
     precauciones necesarias? - ¿Qué nos dice la legislación local e Internacional? - ¿Es Argentina un lugar “seguro” en relación al
     almacenamiento y transporte de productos medicinales? - Análisis y discusión de la legislación reciente sobre Cadena de Frío.
     Dirigido principalmente a funcionarios de las áreas de marketing, técnicas, distribución & logística, médicas y promoción y de
     cualquier otro sector de la empresa cuyas responsabilidades incluyan la tenencia, almacenamiento y distribución de
     medicamentos (incluyendo muestras profesionales).
Disertantes: Farm. José F. BlancPerito Farmacéutico. Consultor  independiente de empresas y docente en cursos de post grado de la Facultad de Farmacia y Bioquímica (UBA) y de la Universidad de Belgrano. Integrante de la Comisión de Farmacopea Nacional Argentina y Consultor de la USP. Ex -Primer Contacto Técnico y Auditor para Sud-América, América Central y Caribe paraAstraZeneca. Anteriormente se desempeñó en empresas como Eli-Lillyy Abbott.
Farm. Eduardo Frydman - Lic. en Industrias Bioquímico Farmacéuticas, UBA - Ex-Gerente de Operaciones de AstraZeneca; ex­Director de Operaciones de Glenmark; actual Director de Operaciones Industriales de HLB Pharma – Coordinador por SAFyBI en Open Conferences con USP e INAMe.

28 de mayo de 2009 - 18:45 horas - Hotel Conquistador - Suipacha 948, C. A. de Buenos Aires.

Informes y Reservas

SAMF® - 25 de Mayo 786, 6°, “41”, C. A. de Buenos Aires - Telefax 4312-4697 / 4314-5089 - samf@samf.com.ar - www.samf.com.ar

Ciclo de Actualización Profesional SAMF® 2009
“Seminario de Investigación de Mercado Farmacéutico”
En el presente contexto socioeconómico, la investigación de mercado es más importante que nunca. El objeto de este seminario es brindar a las personas relacionadas directa o indirectamente con la investigación de mercado los fundamentos del proceso a seguir, las bases de las técnicas cualitativas y cuantitativas, los métodos primarios y secundarios y la aplicación de técnicas avanzadas como el conjoint analysis.
El proceso de investigación de mercado: Se reseñarán los 5 pasos claves del proceso de investigación de mercado.

  • Definición del problema
  • Diseño de la investigación.
  • Recolección de datos.
  • Análisis.
  • Informe de resultados y Presentación.

Métodos Cualitativos: Son utilizados para definir un problema, generar hipótesis de investigación, identificar determinantes o diseñar cuestionarios cuantitativos.
Métodos Cuantitativos: Se utilizan para medir aspectos cuantificables de mercados y productos como tamaño, evolución, participación, velocidad de penetración y aspectos subjetivos como conductas de los médicos y pacientes, nivel de satisfacción, conocimiento y uso. Los tipos de métodos de investigación cualitativa incluirán técnicas de análisis uni y multi-variado, sus limitaciones y el mejor modo de implementarlas. Se mostrarán ejemplos de, mapas perceptuales, análisis de funciones discriminantes, conjoint analysis y cluster analysis.
Este seminario está dirigido para todos los niveles gerenciales vinculados con la investigación de mercado (Desarrollo de Negocios, Nuevos Productos y Productos Existentes, Marcas, Proyectos, Planeamiento, Promoción / Ventas, Comunicaciones, Investigación de Mercado y Financieros).
Disertante: Carlos Alberto Massone - Presidente de Qualia S.A.- carlos.massone@qualia.com.ar
Carlos Massone integra el panel de disertantes recomendados por la SAMF®

9 de junio de 2009 - 18:45 horas - Hotel Conquistador - Suipacha 948, C. A. de Bs. Aires

Informes y Reservas :

SAMF® - 25 de Mayo 786, 6°, “41”, C. A. de Buenos Aires - Telefax 4312-4697 / 4314-5089 - samf@samf.com.ar - www.samf.com.ar

Si Ud. quiere recomendar SAMF@News® a otra persona invítela a registrarse en el portal SAMF®.net: www.samf.com.ar 
 Asimismo si lo cree conveniente puede reenviarla a colegas

 

VISITE EL 1º PORTAL ESPECIALIZADO EN LA INDUSTRIA FARMACEUTICA DE LA  ARGENTINA
www.samf.com.ar

SAMF @News® es publicada mensualmente por la Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico ® (SAMF®) y distribuida a más de 3500 ejecutivos de la industria farmacéutica, y negocios relacionados, de Argentina y del exterior. Las noticias publicadas pueden ser reproducidas en otros medios haciendo mención a la fuente.

IMPORTANTE
 Bajo el decreto S.1618 título 3º aprobado por el 105º Congreso, base de las normativas internacionales sobre SPAM. Este Mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. EMAIL: samf@samf.com.ar - ASUNTO: REMOVER.