SAMF®
25 de Mayo 786, 6º Piso, Oficina 41
(1002) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax +54 11 4312-4697
ó 4314-5089
samf@samf.com.ar

LIBRERÍA SAMF® 

El 02-03-09 la SAMF® sorteó entre sus asociados un ejemplar del libro: MENTES EN MOVIMIENTO – Autores: Lowell Bryan & Claudia I. Joyce – Resulto ganador: Martín Patané (Socio No. 844 – Organón) - Esta obra ha sido ofrecida a la SAMF®  por Mc Graw-Hill Education http://www.mcgraw-hill-educacion.com/

LIBRERIA SAMF®

El 03-04-09 la SAMF® sorteará entre sus asociados un ejemplar de los siguientes libros: “No es cuestión de suerte”, autor: Eliyahu M. Goldratt y “Buscar”, autor: John Battelle. Estas obras han sido ofrecidas por FARMANUARIO http://www.farmanuario.com

LIBRERÍA SAMF®

El 06-04-09 la SAMF® sorteará entre sus asociados un ejemplar de los libros: “FUNDAMENTOS DE MARKETING”, autor: María José Montero Simó y otros y “LA VENTAJA INTERNA”, Robert H. Bloom. Estas obras han sido ofrecidas a la SAMF®  por Mc Graw-Hill Education http://www.mcgraw-hill-educacion.com/

Almuerzos de Trabajo con
Expertos 2009: Sociedad
Argentina de Medicina

Farmacéutica (SAMEFA)

Beneficios  especiales  para socios de SAMF® - Visitar el portal SAMF® Net http://www.llave.connmed.com.ar/
portalnoticias_vernoticia.php?
codigonoticia=17485

Liderazgo

“La psicología ha hecho importantes
aportes a las escuelas de administración,
a partir de la pasada década de los 50,
ya se empezó a dar gran importancia a la
influencia, la motivación, el desarrollo de
las capacidades y otros conceptos que,
armonizadas con las demás técnicas y
conceptos de administración, facilitaro
el enorme crecimiento de muchas empresas.
Entre los numerosos conceptos sobre
liderazgo que esta escuela ha aportado y
enriquecidos hasta la actualidad, podemos
citar: “Líder es aquel, que por la fuerza de
sus ideas, su carácter, talento, voluntad y
habilidad administrativa, es capaz de inspirar,iniciar y dirigir a los demás hacia el logro de sus objetivos”. “Líder es la persona capaz de polarizar a su alrededor a los miembros de un grupo”. “Líder es aquel que logra de losdemás respeto, confianza y sincera cooperación”. Nos sugieren estas definiciones que un líder debe tener seguidores a quienes debe capacitar para que adquieras conocimientos, entrenarlos para que desarrollen habilidades para aplicar lo aprendido, guiarlos en un principio para el logro de objetivos y, cuando van adquiriendo mayor experiencia, asesorarlos sobre cómo elegir el mejor camino y, siempre, en todos las etapas, motivarlos”. Del artículo “Nuevos paradigmas del liderazgo” - autor: Domingo A. Felicetti. El documento completo esta disponible en el portal SAMF® Net

http://www.llave.connmed.com.ar/portalnoticias_ vernoticia.php?codigonoticia=17459

Nueva megafusión
Merck y Schering Plough anunciaron el
09-mar-09 que alcanzaron un acuerdo
definitivo por el cuál ambas empresas
se integran en una nueva que adoptará
el nombre Merck. La operación demandará
a Merck una inversión de u$s 41,1 billones.
Se espera que la transacción se complet
para el último trimestre del 2009. Información
ampliada se puede consultar en el sitio:

http://www.firstwordplus.com/Fws.do? articleid=A02103A383624AE59B3E141E
2010BF8C

Servicios SAMF® a la industria farmacéutica
La SAMF® tiene como uno de sus objetivos constituirse en una institución que coopere con la industria farmacéutica en la Argentina. En esta dirección ha desarrollado un proyecto por el cuál las empresas del sector pueden, a través de su portal SAMF®net, ampliar la difusión* de las búsquedas de recursos humanos, comunicándose –en forma confidencial y sin la participación de la sociedad o sus funcionarios- con un target sumamente atractivo, conformado por estudiantes universitarios o profesionales relacionados con las áreas de negocios, salud u otras. * Sin costo.
Para información adicional contactarse telefónicamente al 4312-4697 o vía mail a samf@samf.com.ar

PARA TENER ACCESO A LA INFORMACION PUBLICADA  REGISTRARSE EN EL PORTAL SAMF® Net www.samf.com.ar

Los beneficios de pertenecer
Informamos a Uds. que hemos alcanzado un acuerdo con el
ALTO CALAFATE HOTEL PATAGONICO
(www.hotelaltocalafate.com.ar) por el cuál nuestros asociados podrán alojarse gozando  de beneficios especiales. Por esta u otras promociones especiales consultar a la oficina de reservas, presentando la credencial de socio SAMF®: Buenos Aires: 4326-2097 / 3833 – reservas@hotelaltocalafate.com.ar

El hotel permanecerá cerrado entre el 01-05 y el 31-07-2009

“Guía SAMF® de Proveedores deL Marketing Farmacéutico”.

Uno de los objetivos principales de la SAMF® es desarrollar servicios orientados a la industria farmacéutica y a las empresas que se relacionan con ella. En esta dirección se ha identificado la necesidad de compilar en una obra referencias de aquellas empresas que, desde diferentes  sectores industriales o comerciales, proveen de todo tipo de bienes/servicios al sector.  Desde este concepto básico se avanzó hasta la decisión de introducir en el mercado la “Guía SAMF® de Proveedores del Marketing Farmacéutico”. Para la transformación de esa idea en un producto concreto se consideró necesario concretar una alianza estratégica con una empresa editorial que reuniese los necesarios conocimientos que cubriesen, desde la definición  técnica hasta la introducción en el mercado. El pasado 4 de diciembre se firmó un acuerdo para el desarrollo / comercialización de nuestra “Guía SAMF®…” con FARMANUARIO S.A. empresa que acredita, más allá del expertise técnico necesario,  una trayectoria reconocida en países de la región. Esta publicación aspira a constituirse en el vínculo de elección entre la oferta de bienes / servicios  y una industria altamente demandante de soluciones de alta calidad e innovación. El lanzamiento de la “Guía SAMF®…” se estima concretarlo a comienzos del segundo semestre 2009.

Universidad de Belgrano

La Universidad de Belgrano anuncia su 12º edición para el año 2009 del Curso de Postgrado 'Marketing de la Industria Farmacéutica', diseñado para el aprendizaje y uso de las herramientas del marketing aplicadas específicamente a la industria farmacéutica desde una visión integral y eminentemente práctica. El temario completo se puede ver en el link de la UB http://www.ub.edu.ar o en http://www.ub.edu.ar/posgrados/en/ejecutiva/index.php?opcion=a_mercado_farmaceutico

Encuesta  SAMF® Fuerza de Ventas 2008 – X° Edición

La SAMF® propone a las empresas del sector farmacéutico participar de este  estudio cooperativo. Los datos particulares de cada laboratorio serán tratados en forma CONFIDENCIAL y estarán disponibles únicamente para el grupo participante. La información consolidada, sin identificar empresas, será publicada en nuestros medios: Revista SAMF® INTER PHARMA, newsletter SAMF@News® y portalSAMF® Net  www.samf.com.ar . Instrucciones / Formularios podrán ser solicitados a la SAMF®  y una vez completados deberán ser devueltos – vía e-mail (samf@samf.com.ar) -  no más tarde del 31-03-2009. Confiamos que, al igual que en otros años,  podamos lograr un grado de participación representativo

Los beneficios de pertenecer
La SAMF® ha llegado a un acuerdo con
 EL CONQUISTADOR HOTEL

Suipacha 948, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tel. 4328-3012 - http://www.elconquistador.com.ar/ - por el cuál sus asociados pueden gozar, contra la presentación de la credencial societaria, de un descuento del 10% cuando almuercen o cenen en el Restaurante del establecimiento. Asimismo gozarán de tarifas corporativas en otros servicios del hotel.

El futuro de la fuerza de ventas

Un informe de PricewaterhouseCoopers (EEUU) estima que el modelo actual de comunicación con los médicos, basado en
enormes fuerzas de venta, no resulta sustentable para la industria farmacéutica. El reporte afirma que en los próximos
diez años, dado el desplazamiento de la industria farmacéutica hacia patologías cada vez más específicas,  las fuerzas de
venta serán de menor tamaño, más ágiles y con mayores conocimientos técnicos / diferentes habilidades. Por otro lado se
señala que se detecta una resistencia creciente de los médicos a recibir a los representantes de la industria. En el sitio Pharma Times http://www.pharmatimes.com/WorldNews/article.aspx?id=15375&src=EWorldNews se pueden leer comentarios sobre el tema.

Programa de Extensión Universitaria SAMF®
“Diplomatura en Dirección de Negocios para la Industria Farmacéutica”

LA INTENSA COMPETIVIDAD DE LA INDUSTRIA FARMACEUTICA, SUPONE UN RETO CRECIENTE DONDE LAS ORGANIZACIONES MEJOR PREPARADAS PODRAN ASEGURAR SU SUPERVICENCIA. ESTO IMPLICA CONTAR CON RECURSOS HUMANOS SOLIDAMENTE FORMADOS Y MOTIVADOS, CAPACES DE DESARROLLAR TODO SU POTENCIAL EN LA BUSQUEDA DE LA EXCELENCIA. LA SOCIEDAD ARGENTINA DE MARKETING FARMACEUTICO®,  ASUME UN FUERTE COMPROMISO PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DE SUS ASOCIADOS Y DE TODOS AQUELLOS QUE COMPARTAN ESTA VISION. REAFIRMANDO SU INELUDIBLE ROL DE CONSTITUIRSE EN EL ORGANISMO ACADEMICO DE LA INDUSTRIA FARMACEUTICA, HA  FIRMADO UN ACUERDO CON LA UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA (UAI),  PARA EL LANZAMIENTO DE LA DIPLOMATURA EN “DIRECCION DE NEGOCIOS PARA LA INDUSTRIA FARMACEUTICA”.  PORQUE LA UAI? TENIENDO EN MENTE LA IDEA DE UN PROYECTO QUE CUENTE CON LA NECESARIA EXCELENCIA EDUCATIVA, LA SAMF® SE ORIENTO EN LA BUSQUEDA DE UNA INSTITUCION RECONOCIDA POR SU NIVEL ACADEMICO. ESTA ALIANZA ESTRATEGICA ES LA RESPUESTA MAS ADECUADA PARA PROPONER A QUIENES TIENEN LA VOCACION DE SER PROTAGONISTAS DEL CAMBIO, UN PROYECTO QUE COMBINA LA FORMACION ACADEMICA Y LA EXPERIENCIA DADA POR LOS NEGOCIOS. ESTE ES SOLO EL PRIMER PASO EN SU CAMINO HACIA OBJETIVOS DE DESARROLLO PROFESIONAL AUN MAS AMBICIOSOS.

INICIO ABRIL 21 DE 2009
Información ampliada esta disponible en el portal SAMF® Nethttp://www.llave.connmed.com.ar/portalnoticias_vernoticia.php?codigonoticia=17151

Educación & Desarrollo Profesional

BUSINESS INTELLIGENCE - Transformar los datos en Conocimiento accionable -La clave en el mundo de hoy es ser capaces de contar con los datos adecuados y transformarlos en conocimiento accionable, en forma rápida y flexible. De eso se trata Business Intelligence. A través de disciplinas como Investigación de Mercado, Auditorias, Inteligencia Competitiva,  Targeting y Segmentación, Estadística, Geomarketing, Forecasting, CRM, Balanced Scorecard, Data Mining, Visualización de datos, etc.,  trataremos de brindarle al alumno un panorama de las posibilidades con las que cuenta hoy en día para agregar valor a su empresa ayudando al proceso de transformar los datos en mejores decisiones.

Programa “B.I. PARA DE LA IND. FARMACÉUTICA” 
Lugar:  sede de la UAI de Montañeses 2759 – C.A. de Buenos Aires
Día / Hora: Martes de 18:30 a 22:00 horas – Total: 17 clases.
Inicio: 26 de mayo 2009.
Información adicional: Laura Giacosa - lauragiacosa@i-brokers.info

La SAMF® sorteará entre sus asociados dos becas (50%). Los interesados en participar del sorteo deberán registrarse en nuestras oficinas: samf@samf.com.ar – Tel. 4312-4697 – hasta el 04-05-2009

Si Ud. quiere recomendar SAMF@News® a otra persona invítela a registrarse en el portal SAMF®.net: www.samf.com.ar 
 Asimismo si lo cree conveniente puede reenviarla a colegas

 

VISITE EL 1º PORTAL ESPECIALIZADO EN LA INDUSTRIA FARMACEUTICA DE LA  ARGENTINA
www.samf.com.ar

SAMF @News® es publicada mensualmente por la Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico ® (SAMF®) y distribuida a más de 3500 ejecutivos de la industria farmacéutica, y negocios relacionados, de Argentina y del exterior. Las noticias publicadas pueden ser reproducidas en otros medios haciendo mención a la fuente.

IMPORTANTE
 Bajo el decreto S.1618 título 3º aprobado por el 105º Congreso, base de las normativas internacionales sobre SPAM. Este Mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. EMAIL: samf@samf.com.ar - ASUNTO: REMOVER.