SAMF®
25 de Mayo 786, 6º Piso, Oficina 41
(1002) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax +54 11 4312-4697
ó 4314-5089
samf@samf.com.ar

Servicios SAMF® a la industria farmacéutica
La SAMF® tiene como uno de sus objetivos constituirse en una institución que coopere con la industria farmacéutica en la Argentina. En esta dirección ha desarrollado un proyecto por el cuál las empresas del sector pueden, a través de su portal SAMF®net, ampliar la difusión* de las búsquedas de recursos humanos, comunicándose –en forma confidencial y sin la participación de la sociedad o sus funcionarios- con un target sumamente atractivo, conformado por estudiantes universitarios o profesionales relacionados con las áreas de negocios, salud u otras. * Sin costo.
Para información adicional contactarse telefónicamente al 4312-4697 o vía mail a samf@samf.com.ar

PARA TENER ACCESO A LA INFORMACION PUBLICADA  REGISTRARSE EN EL PORTAL SAMF® Net
www.samf.com.ar

 

NOTICIAS PARA SOCIOS DE LA SAMF®
Informamos a Uds. que hemos alcanzado un acuerdo con el
ALTO CALAFATE HOTEL PATAGONICO
(www.hotelaltocalafate.com.ar) por el cuál nuestros asociados* podrán alojarse gozando
 de tarifa corporativa. Por esta u otras promociones especiales consultar a la oficina de reservas
Buenos Aires: 4326-2097 / 3833 – reservas@hotelaltocalafate.com.ar* con cuota social al día.
Inicio de la temporada: agosto 1º, 2008.

“Guía SAMF® de Proveedores deL Marketing Farmacéutico”
Uno de los objetivos principales de la SAMF® es desarrollar servicios orientados a la industria farmacéutica y a las empresas que se relacionan con ella. En esta dirección se ha identificado la necesidad de compilar en una obra referencias de aquellas empresas que, desde diferentes  sectores industriales o comerciales, proveen de todo tipo de bienes/servicios al sector.  Desde este concepto básico se avanzó hasta la decisión de introducir en el mercado la “Guía SAMF® de Proveedores del Marketing Farmacéutico”. Para la transformación de esa idea en un producto concreto se consideró necesario concretar una alianza estratégica con una empresa editorial que reuniese los necesarios conocimientos que cubriesen, desde la definición  técnica hasta la introducción en el mercado. El pasado 4 de diciembre se firmó un acuerdo para el desarrollo / comercialización de nuestra “Guía SAMF®…” con FARMANUARIO S.A. empresa que acredita, más allá del expertise técnico necesario, una trayectoria reconocida en países de la región. Esta publicación aspira a constituirse en el vínculo de elección entre la oferta de bienes / servicios y una industria altamente demandante de soluciones de alta calidad e innovación. El lanzamiento de la “Guía SAMF®…” se estima concretarlo a comienzos del segundo semestre 2009.

SAMF® Educación
LA INTENSA COMPETIVIDAD DE LA INDUSTRIA FARMACEUTICA, SUPONE UN RETO CRECIENTE DONDE LAS ORGANIZACIONES MEJOR PREPARADAS PODRAN ASEGURAR SU SUPERVICENCIA. ESTO IMPLICA CONTAR CON RECURSOS HUMANOS SOLIDAMENTE FORMADOS Y MOTIVADOS, CAPACES DE DESARROLLAR TODO SU POTENCIAL EN LA BUSQUEDA DE LA EXCELENCIA. LA SOCIEDAD ARGENTINA DE MARKETING FARMACEUTICO® ASUME UN FUERTE COMPROMISO PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DE SUS ASOCIADOS Y DE TODOS AQUELLOS QUE COMPARTAN ESTA VISION. REFIRMANDO SU INELUDIBLE ROL DE CONSTITUIRSE EN EL ORGANISMO ACADEMICO DE LA INDUSTRIA FARMACEUTICA,  HA  FIRMADO UN ACUERDO CON LA UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA (UAI),  POR EL CUAL EN EL AÑO 2009 LANZARA LA “DIPLOMATURA SAMF® EN DIRECCION DE NEGOCIOS PARA LA INDUSTRIA FARMACEUTICA”. PORQUE LA UAI? TENIENDO EN MENTE LA IDEA DE UN PROYECTO QUE CUENTE CON LA NECESARIA EXCELENCIA EDUCATIVA, LA SAMF SE ORIENTO EN LA BUSQUEDA DE UNA INSTITUCION RECONOCIDA POR SU NIVEL ACADEMICO. ESTA ALIANZA ESTRATEGICA ES LA RESPUESTA MAS ADECUADA PARA PROPONER A QUIENES TIENEN LA VOCACION DE SER PROTAGONISTAS DEL CAMBIO, UN PROYECTO QUE COMBINA LA FORMACION ACADEMICA Y LA EXPERIENCIA DADA POR LOS NEGOCIOS. ESTE ES SOLO EL PRIMER PASO EN SU CAMINO HACIA OBJETIVOS DE DESARROLLO PROFESIONAL AUN MAS AMBICIOSOS.

Información ampliada se puede consultar en el portal SAMF® Net
http://www.llave.connmed.com.ar/portalnoticias_vernoticia.php?codigonoticia=17045

Encuesta  SAMF® Fuerza de Ventas 2008 – X° Edición
La SAMF® propone a las empresas del sector farmacéutico participar de este  estudio cooperativo. Los datos particulares de cada laboratorio serán tratados en forma CONFIDENCIAL y estarán disponibles únicamente para el grupo participante. La información consolidada, sin identificar empresas, será publicada en nuestros medios: Revista SAMF® INTER PHARMA, newsletter SAMF@News® y portalSAMF® Net  www.samf.com.ar . Instrucciones / Formularios podrán ser solicitados a la SAMF®  y una vez completados deberán ser devueltos – vía e-mail (samf@samf.com.ar) -  no más tarde del 31-03-2009. Confiamos que, al igual que en otros años,  podamos lograr un grado de participación representativo

Universidad de Belgrano
La Universidad de Belgrano anuncia su 12º edición para el año 2009 del Curso de Postgrado 'Marketing de la Industria Farmacéutica', diseñado para el aprendizaje y uso de las herramientas del marketing aplicadas específicamente a la industria farmacéutica desde una visión integral y eminentemente práctica. El temario completo se puede ver en el link de la UB http://www.ub.edu.ar o en http://www.ub.edu.ar/posgrados/en/ejecutiva/index.php?opcion=a_mercado_farmaceutico
LIBRERIA SAMF®
El 30-01-09 la SAMF® sorteó entre sus asociados un ejemplar de los siguientes libros: “NO LOGO… el poder de las marcas” – autora: Naomi Klein;  “DEL DICHO AL HECHO” – autor: Horacio Bolaños y “EL FIN DE LA SUPERSTICION EN EL MANAGEMENT” – autores: Jeffrey Pfeffer & Robert I. Sutton. Resultaron ganadores: Juan Marrari (Socio N° 298 – Alfa Beta) – Gustavo Piñero (Socio N° 912 – Phoenix) y Mónica Soto (Socio N° 413 – Healthcare Marketing Group), respectivamente. Estas obras han sido ofrecidas por FARMANUARIO http://www.farmanuario.com
LIBRERIA SAMF®
El 02-03-09 la SAMF® sorteará entre sus asociados un ejemplar de los siguientes libros: “EL ARTE DE LA GUERRA… para ejecutivos e inversores” (Sun Tzu) –Autor: Dean Lundell  y “NEUROMARKETING” – autor: Néstor Braidot. Estas obras han sido ofrecidas por FARMANUARIO http://www.farmanuario.com
Reducción de fuerza de trabajo
En los últimos días de enero/09, casi simultáneamente, GSK y Astra Zeneca estarían mostrando su intención de efectuar importantes reestructuraciones en sus organizaciones a nivel global, lo cual generaría la pérdida de numerosos puestos de trabajo, según lo publicado en el sitio FirstWord http://www.firstwordplus.com/Fws.do?articleid=359C819314814071B8DD31311B3A6F08  y http://www.firstwordplus.com/Fws.do?articleid=EAD4038E5ED646E9B40BD93BD763571E
Doing Business 2009
“Doing Business 2009 es el sexto de una serie de informes anuales que investigan las regulaciones que favorecen la actividad empresarial y aquellas que la constriñen. Doing Business presenta indicadores cuantitativos sobre las regulaciones empresariales y la protección de los derechos de propiedad que son susceptibles de comparación entre 181 economías —desde Afganistán hasta Zimbabwe—, a través del tiempo”. Doing Business es una publicación conjunta del Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional. El informe completo se puede consultar en el sitio http://www.doingbusiness.org/Documents/FullReport/2009/DB_2009_Spanish.pdf
LIBRERIA SAMF®
El 03-03-09 se sorteará entre los socios SAMF® un ejemplar del libro: “MENTES EN MOVIMIENTO” – autores: Lowell Bryan & Claudia I. Joyce. Esta obra ha sido ofrecida a la SAMF®  por Mc Graw-Hill Education http://www.mcgraw-hill-educacion.com/
Los beneficios de pertenecer
La SAMF® ha llegado a un acuerdo con El Conquistador Hotel – Suipacha 948, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tel. 4328-3012 -  por el cual sus asociados pueden gozar, contra la presentación de la credencial societaria, de un descuento del 10% cuando almuercen o cenen en el Restaurante del establecimiento.

Beneficios para socios SAMF®
La SAMF® sorteó entre sus asociados una inscripción sin costo para las cinco jornadas que integran el Seminario “COMO TOMAR EL 2009 POR LAS ASTAS”, resultó ganador Edwin Ricardo Harvey (Socio No. 379 - Laboratorios Biogen Idec Argentina). Los miembros de SAMF® tendrán un descuento del 30% sobre los valores vigentes para cada una de las jornadas. Información ampliada está disponible en el portal SAMF®  http://www.llave.connmed.com.ar/portalnoticias_vernoticia.php?codigonoticia=17362

Si Ud. quiere recomendar SAMF@News® a otra persona invítela a registrarse en el portal SAMF®.net: www.samf.com.ar 
 Asimismo si lo cree conveniente puede reenviarla a colegas

 

VISITE EL 1º PORTAL ESPECIALIZADO EN LA INDUSTRIA FARMACEUTICA DE LA  ARGENTINA
www.samf.com.ar

SAMF @News® es publicada mensualmente por la Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico ® (SAMF®) y distribuida a más de 3500 ejecutivos de la industria farmacéutica, y negocios relacionados, de Argentina y del exterior. Las noticias publicadas pueden ser reproducidas en otros medios haciendo mención a la fuente.

IMPORTANTE
 Bajo el decreto S.1618 título 3º aprobado por el 105º Congreso, base de las normativas internacionales sobre SPAM. Este Mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. EMAIL: samf@samf.com.ar - ASUNTO: REMOVER.