SAMF®
25 de Mayo 786, 6º Piso, Oficina 41
(1002) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax +54 11 4312-4697
ó 4314-5089
samf@samf.com.ar

Servicios SAMF® a la industria farmacéutica
La SAMF® tiene como uno de sus objetivos constituirse en una institución que coopere con la industria farmacéutica en la Argentina. En esta dirección ha desarrollado un proyecto por el cuál las empresas del sector pueden, a través de su portal SAMF®net, ampliar la difusión* de las búsquedas de recursos humanos, comunicándose –en forma confidencial y sin la participación de la sociedad o sus funcionarios- con un target sumamente atractivo, conformado por estudiantes universitarios o profesionales relacionados con las áreas de negocios, salud u otras. * Sin costo.
Para información adicional contactarse telefónicamente al 4312-4697 o vía mail a samf@samf.com.ar

PARA TENER ACCESO A LA INFORMACION PUBLICADA  REGISTRARSE EN EL PORTAL SAMF® Net www.samf.com.ar
 

NOTICIAS PARA SOCIOS DE LA SAMF®
Informamos a Uds. que hemos alcanzado un acuerdo con el
ALTO CALAFATE HOTEL PATAGONICO
(www.hotelaltocalafate.com.ar) por el cuál nuestros asociados* podrán alojarse gozando
 de tarifa corporativa. Por esta u otras promociones especiales consultar a la oficina de reservas
Buenos Aires: 4326-2097 / 3833 – reservas@hotelaltocalafate.com.ar* con cuota social al día.
Inicio de la temporada: agosto 1º, 2008

LIBRERÍA SAMF®
El 23-12-08 la SAMF® sorteó entre sus asociados un ejemplar de los libros: “MARKETING ESTRATEGICO”, Autores: Walter, Boyd, Mullins y Larreche – “LA VENTAJA INTERNA”, Autores: Robert H. Bloom y Dave Conti – “DESCUBRA EL ANILLO”, Autor Gary BRADT. Resultaron ganadores: Humberto Porcellana (Socio Nº 609 – Casasco) – Julio Torres (Socio Nº 878 – Biogen Idec) y Sonia Giese (Socio Nº 902 – Boehringer), respectivamente. Estas obras han sido ofrecidas a la SAMF®  por Mc Graw-Hill Education http://www.mcgraw-hill-educacion.com/

Falsificación de Medicamentos
COMUNICADO: LA INDUSTRIA FARMACEUTICA EXPRESA SU PREOCUPACIÓN POR LA DEMORA EN LA SANCION DE LA LEY QUE PENALIZA LA FALSIFICACIÓN DE MEDICAMENTOS. Disponible para lectura en el portal SAMF® Net
http://www.llave.connmed.com.ar/portalnoticias_vernoticia.php?codigonoticia=16997

2009: Expectativas de Ejecutivos
Una encuesta realizada entre 5000 empleados, gerentes y directores muestra cuáles son las expectativas de estos ejecutivos para el próximo año. Información sobre el particular puede ser consultada en el sitio iProfesional.com

LIBRERIA SAMF®
El 23-12-08 la SAMF® sorteó entre sus asociados un ejemplar de los libros: “Vender con PNL” – Autor: Duane Lakin y “Coaching y Cultura” – Autor: Philippe Rosinski. Resultaron ganadores Paula Asenjo (Socia Nº 853 – Bernabó) y Marcelo Arguelles (Socio Nº 9 – Sidus). Estas obras fueron ofrecidas a la SAMF® por FARMANUARIO  http://www.farmanuario.com
“Guía SAMF® de Proveedores deL Marketing Farmacéutico”.
Uno de los objetivos principales de la SAMF® es desarrollar servicios orientados a la industria farmacéutica y a las empresas que se relacionan con ella. En esta dirección se ha identificado la necesidad de compilar en una obra referencias de aquellas empresas que, desde diferentes  sectores industriales o comerciales, proveen de todo tipo de bienes/servicios al sector.  Desde este concepto básico se avanzó hasta la decisión de introducir en el mercado la “Guía SAMF® de Proveedores del Marketing Farmacéutico”. Para la transformación de esa idea en un producto concreto se consideró necesario concretar una alianza estratégica con una empresa editorial que reuniese los necesarios conocimientos que cubriesen, desde la definición  técnica hasta la introducción en el mercado. El pasado 4 de diciembre se firmó un acuerdo para el desarrollo / comercialización de nuestra “Guía SAMF®…” con FARMANUARIO S.A. empresa que acredita, más allá del expertise técnico necesario,  una trayectoria reconocida en países de la región. Esta publicación aspira a constituirse en el vínculo de elección entre la oferta de bienes / servicios  y una industria altamente demandante de soluciones de alta calidad e innovación. El lanzamiento de la “Guía SAMF®…” se estima concretarlo a comienzos del segundo semestre 2009.
SAMF® Educación
LA INTENSA COMPETIVIDAD DE LA INDUSTRIA FARMACEUTICA, SUPONE UN RETO CRECIENTE DONDE LAS ORGANIZACIONES MEJOR PREPARADAS PODRAN ASEGURAR SU SUPERVICENCIA. ESTO IMPLICA CONTAR CON RECURSOS HUMANOS SOLIDAMENTE FORMADOS Y MOTIVADOS, CAPACES DE DESARROLLAR TODO SU POTENCIAL EN LA BUSQUEDA DE LA EXCELENCIA. LA SOCIEDAD ARGENTINA DE MARKETING FARMACEUTICO® ASUME UN FUERTE COMPROMISO PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DE SUS ASOCIADOS Y DE TODOS AQUELLOS QUE COMPARTAN ESTA VISION. REFIRMANDO SU INELUDIBLE ROL DE CONSTITUIRSE EN EL ORGANISMO ACADEMICO DE LA INDUSTRIA FARMACEUTICA,  HA  FIRMADO UN ACUERDO CON LA UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA (UAI),  POR EL CUAL EN EL AÑO 2009 LANZARA LA “DIPLOMATURA SAMF® EN DIRECCION DE NEGOCIOS PARA LA INDUSTRIA FARMACEUTICA”. PORQUE LA UAI? TENIENDO EN MENTE LA IDEA DE UN PROYECTO QUE CUENTE CON LA NECESARIA EXCELENCIA EDUCATIVA, LA SAMF SE ORIENTO EN LA BUSQUEDA DE UNA INSTITUCION RECONOCIDA POR SU NIVEL ACADEMICO. ESTA ALIANZA ESTRATEGICA ES LA RESPUESTA MAS ADECUADA PARA PROPONER A QUIENES TIENEN LA VOCACION DE SER PROTAGONISTAS DEL CAMBIO, UN PROYECTO QUE COMBINA LA FORMACION ACADEMICA Y LA EXPERIENCIA DADA POR LOS NEGOCIOS. ESTE ES SOLO EL PRIMER PASO EN SU CAMINO HACIA OBJETIVOS DE DESARROLLO PROFESIONAL AUN MAS AMBICIOSOS.
Socios Vitalicios
A partir del mes de enero 2009 los asociados: Héctor J. Arenoso (No. 77) y Carlos Massone (No. 65), han pasado a la categoría de Socios Vitalicios. Ambos han participado activamente en la actividades de la SAMF®, incluso como miembros de la CD – en el caso del primero ejerciendo la presidencia. En este momento creemos que la palabra que mejor puede expresar nuestro sentir es: Gracias por lo aportado y desde ya también Gracias por seguir junto a nosotros en este nuevo rol, en un futuro que imaginamos tanto o más rico que el del período ya recorrido.
Mercado Laboral 2009
Como evolucionará el mercado de trabajo en la Argentina 2009. En el artículo “La demanda de ejecutivos sigue en caída libre y se derrumbó a los niveles de 2002” , firmado por Cecilia Novoa – publicado en el sitio iprofesional.com http://www.infobaeprofesional.com/notas/77448-La-demanda-de-ejecutivos-sigue-en-caida-libre-y-se-derrumbo-a-los-niveles-de-2002.html , se afirma en otras cosas que “Las empresas ya no aumentan sus dotaciones y los candidatos prefieren quedarse quietos y cuidar su fuente laboral. Por estas dos tendencias que se dan en simultáneo, el mercado de trabajo argentino está prácticamente paralizado”.
LIBRERIA SAMF®
El 02-02-09 la SAMF® sorteará entre sus asociados un ejemplar de los siguientes libros: “NO LOGO… el poder de las marcas” – autora: Naomi Klein;  “DEL DICHO AL HECHO” – autor: Horacio Bolaños y “EL FIN DE LA SUPERSTICION EN EL MANAGEMENT” – autores: Jeffrey Pfeffer & Robert I. Sutton. Estas obras han sido ofrecidas por FARMANUARIO http://www.farmanuario.com
Encuesta  SAMF® Fuerza de Ventas 2008 – X° Edición
La SAMF® propone a las empresas del sector farmacéutico participar de este  estudio cooperativo. Los datos particulares de cada laboratorio serán tratados en forma CONFIDENCIAL y estarán disponibles únicamente para el grupo participante. La información consolidada, sin identificar empresas, será publicada en nuestros medios: Revista SAMF® INTER PHARMA, newsletter SAMF@News® y portalSAMF® Net  www.samf.com.ar . Instrucciones / Formularios podrán ser solicitados a la SAMF®  y una vez completados deberán ser devueltos – vía e-mail (samf@samf.com.ar) -  no más tarde del 31-03-2009. Confiamos que, al igual que en otros años,  podamos lograr un grado de participación representativo.

Universidad de Belgrano
La Universidad de Belgrano anuncia su 12º edición para el año 2009 del Curso de Postgrado 'Marketing de la Industria Farmacéutica', diseñado para el aprendizaje y uso de las herramientas del marketing aplicadas específicamente a la industria farmacéutica desde una visión integral y eminentemente práctica. El temario completo se puede ver en el link de la UB http://www.ub.edu.ar o en http://www.ub.edu.ar/posgrados/en/ejecutiva/index.php?opcion=a_mercado_farmaceutico

Si Ud. quiere recomendar SAMF@News® a otra persona invítela a registrarse en el portal SAMF®.net: www.samf.com.ar 
 Asimismo si lo cree conveniente puede reenviarla a colegas

 

VISITE EL 1º PORTAL ESPECIALIZADO EN LA INDUSTRIA FARMACEUTICA DE LA  ARGENTINA
www.samf.com.ar

SAMF @News® es publicada mensualmente por la Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico ® (SAMF®) y distribuida a más de 3500 ejecutivos de la industria farmacéutica, y negocios relacionados, de Argentina y del exterior. Las noticias publicadas pueden ser reproducidas en otros medios haciendo mención a la fuente.

IMPORTANTE
 Bajo el decreto S.1618 título 3º aprobado por el 105º Congreso, base de las normativas internacionales sobre SPAM. Este Mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. EMAIL: samf@samf.com.ar - ASUNTO: REMOVER.