CLASE TERAPEUTICA C10A (PREPARADOS PARA REDUCCION DE COLESTEROL Y TRIGLICERIDOS)
ANALISIS DE LA INVERSION PROMOCIONAL . TOTAL PAIS
FUENTE : CAM Data Base
       

C10A . Inversion Promocional por Molécula en CLINICA MEDICA Acum. 12 meses a
Marzo 2004
Acum. 12 meses a
Marzo 2005
Share of Voice % (SOV) * Share of Voice % (SOV) *
ATORVASTATINA 43 36,9
EZETIMIBE 10,9 23,8
ROSUVASTATINA 7,5 14,9
SIMVASTATIN 25,6 14,4
EZETIMIBE+SIMVASTATINA 0 2,6
FLUVASTATIN 1,1 2
BEZAFIBRATO 4,4 1,9
GEMFIBROZIL 1 0,9
CIPROFIBRATO 1,6 0,9
ETAMBUTOL 0 0,7
ACIDO NICOTINICO 0 0,4
ACIDDO COSAHEXAENOICO + EICOSAPENTAENOICO 0 0,3
FENOFIBRATO 3,7 0,3
PRAVASTATINA 1,2 0
TOTAL 100 100

* Es la relación porcentual (share) del esfuerzo promocional realizado por una empresa, molécula, producto, en una
clase terapéutica,especialidad o mercado.
 
COMENTARIOS
En la sumatoria del esfuerzo promocional realizado en visita médica,muestras,meetings, trabajos clínicos, e-events,
e-detailinig y mailing por éstas moléculas,Atorvastatina mantine el liderazgo en 2 períodos comparados, con pérdida de
su share relativo, ya que pasa de 43 a 36,9 % de SOV, sucediendo algo similar con quien era la 2da molécula en el
mat a marzo 2004 (Simvastatina con el 26,6%), que pasa al 4to lugar con el 14,4% de SOV
       
Ezetimibe que ocupaba el 3er lugar en las inversiones promocionales a GP's de esta clase, pasa al 2do lugar con el 23,8%
Rosuvastatina, que tenía en el mat a marzo 2004 menos meses que sus competidoras, pasa a ocupar la 3ra posición
en el mat a marzo 2005 con el 14,9% de SOV



C10A . Inversion Promocional por Laboratorio en CLINICA MEDICA Acum. 12 meses a
Marzo 2004
Acum. 12 meses a
Marzo 2005
Share of Voice % (SOV) * Share of Voice % (SOV) *
ROEMMERS 7,1 12,4
PHOENIX 11,4 12
MERCK & CO 11,6 9,6
ASTRAZENECA 7,5 8,5
BALIARDA 6,3 7,6
FINADIET 5,3 5,4
BAGO 0 5,3
ELEA 5,6 4,7
NOVARTIS 5,4 4,1
CRAVERI 1,1 4
RAFFO 5,3 3,9
LAZAR 4,9 3,9
CASASCO 2,9 3,5
IVAX 9,8 2,9
LABORATORIOS BERNABO 6 2,9
GADOR 0 2,5
SCHERING PLOUGH 1 2,4
TEMIS LOSLATO 0,2 1,2
SANOFI-AVENTIS 1,6 1
PFIZER 1 0,7
HEXAL 1,9 0,7
MERCK KGaA 0 0,4
RICHMOND PHARMACEUTICALS 0,8 0,2
ROUX OCEFA 0 0,2
SIDUS 1,9 0
BRISTOL MYERS SQUIBB 1,2 0
ROCHE 0,3 0


* Es la relación porcentual (share) del esfuerzo promocional realizado por una empresa, molécula, producto, en una
clase terapéutica,especialidad o mercado.
COMENTARIOS
El mayor esfuerzo promocional con estas moléculas en la suma de visita médica, muestras, meetings, trabajos
clínicos,e-events, e-detailing y mailing, en el mat a marzo 2004 fue realizado por Merck & Co y Phoenix con el
11,6% y 11,4% respectivamente. En el 2do período analizado, el liderazgo pasa a Roemmers con el 12,4%
habiendo estado en la 4ta posición en el mat a marzo 2003, seguido muy de cerca por uno de los líderes del
período anterior Phoenix, con el 12% de SOV


C10A Inversion Promocional por Molecula en CARDIOLOGIA MAT_03_2004 MAT_03_2005
Acum. 12 meses a
Marzo 2004
Acum. 12 meses a
Marzo 2005
Share of Voice % (SOV) * Share of Voice % (SOV) *
ATORVASTATINA 35,5 29,6
EZETIMIBE 17,5 20,4
ROSUVASTATINA 3,6 18,7
SIMVASTATINA 27,1 11
FLUVASTATINA 10,6 5,3
BEZAFIBRATE 0,7 3,4
CIPROFIBRATO 1,2 2,8
GEMFIBROZIL 1,3 2,6
EZETIMIBE+SIMVASTATINA 0 2,6
PRAVASTATINA 2,4 1,7
FENOFIBRATO 0,1 0,8
ETHAMBUTOL 0 0,6
TIADENOL 0 0,3
DOCOSAHEXAENOIC ACID+EICOSAPENTAENOIC ACID 0 0,2
TOTAL 100 100


* Es la relación porcentual (share) del esfuerzo promocional realizado por una empresa, molécula, producto, en una
clase terapéutica,especialidad o mercado.
COMENTARIOS
En la sumatoria del esfuerzo promocional realizado en visita médica,muestras,meetings, trabajos clínicos, e-events,
e-detailinig y mailing por éstas moléculas, a los Cardiólogos, Atorvastatina es líder en los 2 períodos comparados,
pero con diferencias relativas menores a lo que sucedió en la inversión a clínicos. En esta especialidad el mayor
crecimiento en inversión relativa fue de Rosuvastatina que pasa de 3,6% a 18,7% de SOV.
       
El 2do lugar en el mat marzo 2003 era de Simvastatina con el 27,1, pasando el siguiente período comparado a la
4ta posición con el 11%. Ezetimibe que estaba en 3er lugar, pasa al 2do con el 20,4% del total de las
inversiones con estas moléculas


C10A Inversion Promocional por Laboratorio en CARDIOLOGIA Acum. 12 meses a
Marzo 2004
Acum. 12 meses a Marzo 2005
Share of Voice % (SOV) * Share of Voice % (SOV) *
ASTRAZENECA 3,6 14,9
MERCK & CO 24,9 13,4
PHOENIX 12,5 10,6
NOVARTIS 12 6,8
ELEA 6,7 6,7
ROEMMERS 6,9 6,2
SCHERING PLOUGH 4 5,2
BALIARDA 3,3 3,7
BAGO 0 3,4
IVAX 3 3,2
LABORATORIOS BERNABO 5,3 3,1
SANOFI-AVENTIS 1,2 2,8
RAFFO 1,3 2,8
CASASCO 6,3 2,5
PFIZER 1 2,3
LAZAR 1,9 2,1
FINADIET 0,5 2,1
HEXAL 0 2
CRAVERI 0,9 1,9
BRISTOL MYERS SQUIBB 2,4 1,7
TEMIS LOSLATO 0,7 0,8
GADOR 0 0,6
ROUX OCEFA 0,3 0,4
QUESADA 0,4 0,3
RICHMOND PHARMACEUTICALS 0,7 0,2
BIOTENK 0,5 0,2


* Es la relación porcentual (share) del esfuerzo promocional realizado por una empresa, molécula, producto, en una
clase terapéutica,especialidad o mercado.
COMENTARIOS
AstraZeneca que estaba eb la 9na posición en el mat a marzo 2004 con el 3,6% de SOV, pasa a lideras las
inversiones a cardiólogos en el mat marzo 2005 con el 14,9% de SOV.
Merck & Co y Novartis son los de mayor caída en términos relativos comparando ambos períodos
Phoenix se mantiene la 3ra ubicación con menos SOV que en el período anterior